spinner

Spinner, la nueva sensación

El Spinner o 'Fidget Spinner' está causando furor entre los jóvenes. Es muy curioso porque no se trata de ninguna aplicación móvil ni dispositivo electrónico. El Spinner sólo tienes que hacerlo girar.

Los Fidget Spinner existen desde hace ya algunos años. Se crearon originalmente para reducir el estrés. También se utilizaban para ayudar a los niños con autismo o con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) De hecho su inventora, Catherine Hettinger, lo ideó para su hija autista. Incluso se plantea que podría ayudar a las personas que están intentando dejar de fumar, lo que podría ayudar a controlar esos síntomas de ansiedad.

El funcionamiento consiste simplemente en hacerlo girar durante el mayor tiempo posible. Esto causa una sensación gratificante desde el punto de vista sensorial. Produce un efecto similar a un jardín zen, o a una pelota anti estrés de goma. Hacerlo girar provoca una cierta sensación de tranquilidad y permite desconectar por un momento.

spinner

Se trata de un juguete con unas aspas que giran a gran velocidad si aprietas un botón. Los hay de todo tipo de formas y colores, y a precios que van desde menos de un euro hasta los modelos más exclusivos que llegan a los 2.000.

En YouTube hay también numerosos tutoriales que explican las cosas que se pueden hacer con ellos.

Como en su día lo fueron las manos elásticas, los trompos, los tazos o el cubo de Rubik, se trata de un juguete que todos los niños tienen hoy por hoy.

Deja un comentario