regalos publicitarios

¿Qué regalos publicitarios son más efectivos?

Cada vez que se inicia una campaña, los regalos publicitarios no pueden faltar. Y cada año supone un nuevo reto a la creatividad, pero altamente rentable con el que creamos algo muy importante, valor.

¿Qué regalos publicitarios son más efectivos?

Los grandes conocidos son las camisetas, bolígrafos, llaveros… Pero en los últimos años todo eso se ha convertido en algo que si bien debe estar ahí, ya no nos da ese plus de originalidad y, por lo tanto, de mayor impacto. Las memorias externas o USB han ganado gran protagonismo como elemento promocional, debido a que es algo a lo que le damos bastante uso y acorde a las necesidades tecnológicas de hoy en día.

Las camisetas son más vistosas pero puede no resultar efectiva a un cliente que decida no llevarla. Siguiendo esta lógica podemos pensar que los bolígrafos sí son efectivos ya que es algo que se usa de manera cotidiana. Y es verdad salvo que, ¿quiénes son los que más usan bolígrafos? Mayoritariamente los estudiantes. Si nos paramos a pensar, una vez acabada esa etapa de la vida nuestro uso del bolígrafo se reduce considerablemente. Pero obviamente siguen siendo elementos que tenemos a mano ya sea en casa como en el trabajo, así que esto nos obliga a modificar su presentación como regalos publicitarios.

¿Qué regalos son los más rentables?

Lo primero que nuestra empresa debe plantearse es “dónde van a utilizarse” y “qué objeto se va a aprovechar” Recuerda que rentabilidad y efectividad promocional van de la mano en cuanto a regalos promocionales se refiere.

Por ejemplo, si vendes artículos de informática, un buen regalo podrían ser alfombrillas para ratón, pero este regalo no será igual de efectivo si lo que ofrecemos son electrodomésticos.

Saber identificar las necesidades de la sociedad es una buena forma de buscar la máxima rentabilidad. Si nuestro regalo es un objeto que se usa habitualmente, mantendremos una promoción constante y esto se llegará a traducir en mayores conversiones de clientes que se pongan en contacto con nosotros.

Antes mencionamos los USB pero las baterías externas para móviles son también un artículo muy rentable. Los teléfonos móviles los usamos todos durante todo el día, y muchas veces la batería no nos llega al final de la jornada. No es extraño ver personas que aprovechan que están en una cafetería para cargar el móvil e incluso puntos de carga en centros comerciales.

Conociendo las necesidades y haciendo un pequeño trabajo de creatividad visual en la forma, podremos obtener una gran rentabilidad en nuestros regalos publicitarios.

Deja un comentario