vida saludable

La vida saludable es la vida mejor

Llevar una vida saludable es una de las asignaturas pendientes de gran parte de la sociedad. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) cada vez son más frecuentes las enfermedades cardiovasculares derivadas de conductas negativas que afectan a nuestra salud.

Hoy día, la alimentación es un tema que suscita polémicas y que se encuentra en boca de todos. Los avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional

Pautas para un estilo de vida saludable:

  • Come bien: Una buena alimentación y ejercicio es la base de un estilo de vida saludable. Nuestro cuerpo debe obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debemos aprender a planear nuestras comidas de manera inteligente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.
  • Haz ejercicio: Realizar ejercicio te ayuda a bajar de peso y a disminuir el colesterol, pero también mejora la salud de tu corazón y pulmones. Además te ayuda a prevenir y controlar enfermedades como el cáncer, la hipertensión y la depresión. Hacer ejercicio mejora la calidad del sueño y ayuda a regular el estrés.
  • Duerme: Existen algunas enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas que están ligadas a la calidad del sueño, es por eso la importancia de dormir lo necesario. Recuerda que no solo es dormir por dormir, para mantener un cuerpo sano necesitas cantidad, pero también calidad. Procura dormir de 6 a 8 horas diarias, en un ambiente cómodo  libre de ruido y luz y bien ventilado.
  • Relájate: Toda amenaza que nuestro cuerpo recibe, sea física o psicológica, produce estrés. El estado continuo de este padecimiento ocasiona que el cuerpo pierda masa muscular y se acumule más grasa, también eleva la tensión arterial y disminuye los niveles de colesterol bueno. Todo esto se ve reflejado en una ganancia de peso que genera mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.
  • Visita al médico: No visites a tu médico solo cuando te encuentres mal, hazlo para prevenir. El médico puede guiarte para modificar factores de riesgo de padecimientos que aún no presentan síntomas. La mayoría de las enfermedades pueden curarse si son detectadas a tiempo.
  • Toma mucha agua: De 1'5 a 2 litros al día son esenciales para mantenerte hidratado. El agua además te ayuda a tener una buena digestión, mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo y eliminar sustancias que no necesitamos por medio del sudor y la orina. La mayor parte de los nutrimientos que obtenemos de los alimentos pueden ser usados por el cuerpo humano gracias al agua.
  • Evita el tabaco y el alcohol: No hace falta decir que las consecuencias del tabaco y el alcohol son perjudiciales tanto para ti como para los que lo rodean. Todo con moderación, intenta practicar un deporte y verás cómo irás dejando poco a poco esos vicios.

 

vida saludable

Siempre decimos "mañana empiezo a cuidarme" pero, sabiendo la importancia que tiene, queremos ayudarte a que lo hagas desde ya mismo con los artículos promocionales que te ofrecemos. Llevar una vida sana es más fácil si tienes las herramientas adecuadas para sacar todo el partido a esos alimentos que nos asegurarán el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, no sólo podrás sacar todo el jugo a esos nutrientes sino llevarlos contigo, así estar fuera de casa no será un impedimento para seguir con tu propósito de cuidarte más cada día.

 

 

Deja un comentario