regalos publicitarios

El poder de los regalos publicitarios en los consumidores

Los regalos publicitarios llegan a tener, muchas veces, más impacto en los consumidores que los anuncios. La palabra "regalo" de por sí, ya es muy atractiva. Además, dan muy buena imagen de empresa y son útiles para el posicionamiento de marcas en el mercado y su recuerdo.

¿Para qué utilizar regalos publicitarios?

Aumentar las ventas de un producto. Si tenemos un producto que acaba de salir al mercado y queremos potenciar las ventas del mismo, ofrecer un regalo es una buena opción. Seguro que muchos, cuando dudamos entre comprar o no un producto nuevo, nos acabamos de decidir a probarlo porque por su compra nos hacen un regalo.

Campañas promocionales. Si estas participando en una feria empresarial, no puedes olvidarte de los artículos promocionales. Repartir flyers a todo aquel que pase delante de nuestro stand está muy bien pero muchos de ellos acaban en la basura y sin leer, así que debemos asegurarnos de tener algo que esos potenciales clientes vayan a guardar. Regalar artículos útiles como los recurrentes bolígrafos con el logo y el contacto de nuestra empresa no ayudará a que nos recuerden.

Relaciones públicas. Las relaciones interempresariales son muy importantes para motivar la competitividad, para incentivar las sociedades, compartir publicidad o simplemente para recompensar a las empresas de las cuales se es proveedor. Los regalos publicitarios entre empresas ayudan a conservar las alianzas, a agradecer la preferencia de los clientes y a un buen manejo de imagen corporativa. Los catálogos de artículos promocionales tienen muchas opciones para este tipo de obsequios como relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb, mouse pads, etc. Todo personalizado con el logotipo de la empresa.

Comunicación interna. Los regalos publicitarios también pueden formar parte de incentivos para estimular la productividad de los trabajadores o premiarlos. En estos casos debemos tener presente que estos incentivos se equiparen al esfuerzo de los trabajadores. Además, los artículos con nuestro logotipo dentro de nuestra propia empresa le da un toque de profesionalidad y con ello, buena imagen a los clientes o posibles clientes.

 

No todos los regalos valen para todas nuestras estrategias y a originalidad es un punto que debemos tener muy en cuenta ya que siempre suma. Conociendo las ventajas ya sólo queda saber elegir qué regalo publicitario es el mejor para lograr nuestros objetivos.

Deja un comentario